domingo, 12 de julio de 2020

Guía de Moral y Cívica. Fase 3. Semana 7. (del 13 al 17 de julio)

Responsabilidad en el uso de las redes sociales


Normas para la responsabilidad en el uso de redes sociales.


1. ser responsable de sus mensajes
2. trasmitir mensajes en torno a la cultura de paz.
3. Emitir mensajes que sirvan para la mejora de la convivencia.
4. Prevenir la violencia en los espacios virtuales.
5. Practicar el respeto al utilizar dichas redes sociales como medios de comunicación.
6. Utilizar vocabulario y mensajes en positivo, pues son para todo público que tiene acceso a ellas.
7. Tratar con respeto a los otros usuarios.
8. Utilizar un lenguaje apropiado y correcto.
9. Actuar como si se estuviera en presencia de la otra persona.
10. Contribuir a presentar datos reales, concretos y con argumentación consistente.

Copia en tu cuaderno:

ANALIZA LAS ACCIONES PARA EL USO DE LAS REDES SOCIALES Y MARCA CON UNA "X" LA ACCIÓN CORRECTA.

1. Tendré en cuenta que todas las personas que conozco por internet son mis amigos. ____

2. No publicaré información personal como mi teléfono, dirección entre otros, en internet. ____

3. En internet hay que comportarse con respeto y educación. NO hagas a otro  lo que no quieras que hagan por tí. ____

4. Si se me ocurre algo que me haga sentir mal no se lo comunicaré a mis padres. ____

5. Después de hacer mis tareas haré uso racional de las redes sociales. ____

No hay comentarios:

Publicar un comentario