Unidad 4
América
Central: Realidades, desafíos y esperanzas
Contenido
Derechos
Humanos de la niñez, la mujer, el adulto mayor y la persona con discapacidad
en
la Constitución de la República de El Salvador y Convenciones Internacionales.
Productos
Dibujo representativo en álbum de tres derechos y
tres deberes de las niñas y los niños
Propuesta de actividad de convivencia con sus abuelos
¿Cómo te evalúas? Resultados y compromisos
A. INICIO
Actividad
1: Lee el siguiente texto de los Derechos Humanos
Una naturaleza limpia y sana
El ser humano, muchas veces
piensa y actúa como si fuera
la única manifestación de vida
que hay sobre el planeta,
colocando en un segundo
nivel de importancia a las
otras especies vivientes,
como las plantas y los animales.
Cuando hablamos del derecho
a la vida no podemos caer en el círculo estrecho de reconocer solo la vida humana.
Esta actitud limita una justa valoración hacia otras formas de vida, como la vida vegetal y la vida animal en la tierra.
Es fundamental cuidar la naturaleza y todo lo que ella representa, para mantener un equilibrio y no poner en
peligro la continuidad de la vida, incluida la del ser humano.
Una naturaleza limpia y sana
El ser humano, muchas veces
piensa y actúa como si fuera
la única manifestación de vida
que hay sobre el planeta,
colocando en un segundo
nivel de importancia a las
otras especies vivientes,
como las plantas y los animales.
Cuando hablamos del derecho
a la vida no podemos caer en el círculo estrecho de reconocer solo la vida humana.
Esta actitud limita una justa valoración hacia otras formas de vida, como la vida vegetal y la vida animal en la tierra.
Es fundamental cuidar la naturaleza y todo lo que ella representa, para mantener un equilibrio y no poner en
peligro la continuidad de la vida, incluida la del ser humano.
De acuerdo a lo que tú has valorado sobre el escrito anterior
contesta en el cuaderno:
a. ¿Qué opinas
del texto?
b. ¿Cómo
podrías ayudar a la naturaleza a que se mantenga limpia y
sana?
c. ¿Qué
actitudes debemos poner en práctica para la conservación de todas las
formas de
vida?
Observa la siguiente imagen
Actividad 2: Asegura tu
conocimiento y responde:
¿Cuáles derechos humanos conoces?
Escríbelos
en tu cuaderno.Escribe con tus palabras, dos ventajas de
tener
derechos.
Elabora en tu cuaderno 3 dibujos que representen 3 derechos de los niños
y las niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario