lunes, 22 de junio de 2020

Guía de Estudios Sociales. Fase 3. Semana 4 (22-26 de junio)


Unidad 4

América Central: Realidades, desafíos y esperanzas

Contenido

Derechos Humanos de la niñez, la mujer, el adulto mayor y la persona con discapacidad 
en la Constitución de la República de El Salvador y Convenciones Internacionales.

Productos
Dibujo representativo en álbum de tres derechos y tres deberes de las niñas y los niños
Propuesta de actividad de convivencia con sus abuelos
¿Cómo te evalúas? Resultados y compromisos

A. INICIO

Actividad 1: Lee el siguiente texto de los Derechos Humanos

Una naturaleza limpia y sana


El ser humano, muchas veces 
piensa y actúa como si fuera 
la única manifestación de vida 
que hay sobre el planeta, 
colocando en un segundo 
nivel de importancia a las 
otras especies vivientes, 
como las plantas y los animales. 
Cuando hablamos del derecho 
a la vida no podemos caer en el círculo estrecho de reconocer solo la vida humana. 
Esta actitud limita una justa valoración hacia otras formas de vida, como la vida vegetal y la vida animal en la tierra. 
Es fundamental cuidar la naturaleza y todo lo que ella representa, para mantener un equilibrio y no poner en 
peligro la continuidad de la vida, incluida la del ser humano.

De acuerdo a lo que tú has valorado sobre el escrito anterior 

contesta en el cuaderno:

a. ¿Qué opinas del texto?

b. ¿Cómo podrías ayudar a la naturaleza a que se mantenga limpia y 
sana?

c. ¿Qué actitudes debemos poner en práctica para la conservación de todas las 
formas de vida?

Observa la siguiente imagen

DA CLIC EN ESTE VÍNCULO
Actividad 2: Asegura tu conocimiento y responde:
¿Cuáles derechos humanos conoces? 
Escríbelos en tu cuaderno.Escribe con tus palabras, dos ventajas de tener 
derechos.
Elabora en tu cuaderno 3 dibujos que representen 3 derechos de los niños 
y las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario